PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Para qué sirve un mantenimiento informático?

img

Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones encaminadas a mantener en perfecto estado de funcionamiento todo sistema informático, tanto la parte del hardware cómo la parte del software.

 

Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo de software asociado al hardware y a la seguridad informática.

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

img

Existe la creencia equivocada, de que los contratos de mantenimientos están indicados sólo para empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores. La realidad es que cuanto mayor sea una empresa de más medios dispone, por lo que suelen contar con personal propio.

 

En el mercado hay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa.

La gran ventaja es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores y la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto.

La tendencia actual de las empresas de mantenimientos informáticos es la prevención y la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías.

¿Qué ventajas se obtiene con un mantenimiento informático eficaz?

img

No es fácil tomar una decisión sobre que empresa de mantenimmiento contratar. El abanico de servicios, precios y calidades es enorme, y todas están englobadas bajo el termino de “empresa de mantenimiento informático”.

 

El empresario deberá observar y leer entre lineas los servicios que realmente ofrecen estas empresas.

Un servicio de mantenimiento informático eficaz ofrece dos grandes ventajas: la prevención en el mantenimiento, lo que ahorrará cantidades importantes de dinero a la empresa, y su capacidad de dar servicio integral, que repercute en ahorro de tiempo y recursos.

¿En qué consiste un mantenimiento informático preventivo?

img

La filosofía del mantenimiento informático preventivo es la de evitar el mayor número de incidencias informáticas, tanto de las que suponen reparaciones (gasto en piezas de sustitución) cómo de las que conllevan problemas de configuracion y seguridad informática.

Averigue si su empresa de mantenimiento realiza:

 

Revisiones periódicas de sus equipos.
Análisis de su nivel de seguridad informática y puntos críticos de su sistema.
Politicas de información sobre la directiva de carpetas y permisos de usuarios.
Implantación se sistemas de protección eléctrica para su red informática.
Automatizaciones sobre copias de seguridad y protección contra intrusos.

¿Cuando un servicio de mantenimiento informático es integral?

img

Una empresa de mantenimiento puede ser considerada integral cuando ofrece todo tipo de servicios relacionados con la necesidades informáticas de sus clientes.

 

Se ha de incluir servicios tales como:

 

Mantenimiento informatico de reparación y preventivo de todo su sistema informático.
asesoramiento y venta de productos informáticos, material informático, centralitas, fotocopiadoras, ..
realización e implantacion de redes informáticas y servidores incluyendo sistemas de alta disponibilidad y redundantes, voz sobre IP, …
instalación de sistemas electricos, suelos técnicos y sistemas de proteccion electrica para su sistema informático.
Desarrollo de software a medida, tanto de gestión como de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.